México asegura medalla en Mundial de Taekwondo

El taekwondo mexicano aseguró está madrugada su primera medalla en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Muju, Corea del Sur, gracias a Carlos Navarro que se clasificó a semifinales en la categoría de -58kg.

Navarro, quien fue Campeón Mundial Juvenil en 2009, derrotó en cuartos de final al representante de Mongolia, Tumenbayar Molom por 32 a 18, con lo que aseguró la primera presea para el país porque este deporte reparte doble medalla de bronce.

Estoy muy contento, gracias a mis entrenadores, a la federación, a todos, con esto esperemos que siga el apoyo porque hay que seguir sumando puntos para Tokio 2020, espero que siga el apoyo», dijo Navarro al terminar su combate.

La referencia de apoyo tiene que ver con que este año, debido al recorte presupuestal de Conade, donde la selección de taekwondo no tuvo competencias internacionales de preparación antes del Mundial.

Las semifinales se disputan este miércoles porque por primera vez en la historia de los Campeonatos Mundiales de Taekwondo los duelos por medalla se pelean al día siguiente de las primeras fases.

En la jornada del martes, las mexicanas Jannet Alegría (-53kg) y Briseida Acosta fueron eliminadas en las rondas previas.