Localizan camiones robados en estacionamiento de Iztapalapa

Dos camiones tipo Torton reportados como robados por el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco la semana pasada fueron hallados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) en calles de la delegación Iztapalapa.

En el lugar de los hechos se detuvo a dos personas.

La SSP indicó que los vehículos fueron rastreados gracias a los arcos detectores instalados en la zona oriente de la ciudad, cuando circulaban sobre la colonia Lomas de San Lorenzo de la mencionada demarcación.

Tras ser detectadas, los agentes hicieron un seguimiento a las unidades por medio de las cámaras de videovigilancia de la ciudad y dieron aviso a los agentes de la SSP quienes, tras dos días de búsqueda en el sector, ubicaron los vehículos al interior de un estacionamiento en la calle de Providencia.

En el lugar se detuvo a dos hombres, identificados como Amado Garrido de 54 años de edad y Alejandro Valdez Acosta de 32 quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Robo de Vehículos.

Las autoridades señalaron que en el lugar fueron encontradas las dos unidades tipo Torton marca Internacional con reporte de robo FRV01/1144/2017 iniciado en la Fiscalía General del Estado de Morelos, además una máquina aplanadora robada en la misma entidad.

Al parecer los delincuentes, guardaban ahí las unidades robadas para posteriormente remarcarlas y ofrecerlas en venta.