Lista la licitación para la compra de patrullas para la Policía Metropolitana

  • La primera generación de la Policía Metropolitana estaría conformada por aproximadamente 100 policías de los 300 que la integrarán al cien por ciento.

 

El oficial Mayor del gobierno del estado, Elias Pesina Rodríguez, anunció que en un plazo no mayor  de tres días, habrá de salir a nivel nacional la licitación para la compra de patrullas y equipo con los que habrá de dotarse a la Policía Metropolitana de San Luis Potosí.

Explicó que en lo que corresponde a la Oficialía Mayor, expuso que a ellos les corresponde hacer la licitación, incluso para la compra de equipo de radio comunicación, chalecos antibalas, fornituras, escudos, cascos, armas de fuego, equipo de radiolocalización de patrullas entre otras cosas.

Destacó que la primera generación de la Policía Metropolitana estaría conformada por aproximadamente 100 policías de los 300 que la integrarán al cien por ciento.

Comentó que serán en estos primeros días del mes de julio, donde será generada la licitación pública nacional, para adquirir el equipamiento necesario para la agrupación de la Fuerza Metropolitana Estatal. “En la primera etapa será hecha la licitación, para equipar a 100 elementos” agregó.

Elías Pesina, titular de la Oficialía Mayor, dijo que en los meses subsecuentes, buscarían nuevas licitaciones, para equipar al resto de la Fuerza Metropolitana Estatal, cuyo inicio de operaciones está programado para el mes de septiembre.

“Armamento, equipo táctico, vehículos y otros, formarían parte de esta compra gubernamental. También queremos  además del equipo de protección personal de los policías, algún sistema GPS para las unidades vehiculares que serán utilizadas en los patrullajes” acotó.