Líderes empresariales impedirían la próxima sesión del Congreso

 

  • Asimismo, integrantes de la reciente organización denominada “Líderes Unidos por San Luis Potosí”, acordaron presentar una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de los diputados involucrados en corrupción.

Integrantes de la reciente organización denominada “Líderes Unidos por San Luis Potosí”, acordaron presentar una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de los diputados implicados en un video que evidenció presuntos actos de corrupción al interior del Congreso, con el objetivo de limpiar las cuentas públicas de los municipios.

Al respecto, el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP) Héctor D’Argance Villegas informó que este lunes sostuvieron una reunión, representantes de varias organizaciones civiles y presidentes de cámaras empresariales donde formalizaron la demanda penal, además de establecer otras acciones que se llevarán a cabo durante la semana.

Entre las acciones destacaron, la publicación de un desplegado en medios impresos, la presentación de la demanda penal, impedir que el próximo jueves se lleve a cabo la sesión ordinaria de Congreso, como medida de protesta ante la falta de responsabilidad de las autoridades, así como exigir al legislativo ser parte de la elección del próximo Fiscal Estatal Anticorrupción.

En cuanto a la demanda, especificó que solo falta recabar todas las firmas de los interesados en formar parte de esta denuncia que se presentará ante la PGJE, a fin de que la dependencia inicie un proceso de investigación contra los involucrados.

Finalmente dijo que el Poder Legislativo ya perdió credibilidad, por lo que se necesita es que ahora se aclare cómo quedará conformado el Congreso del Estado, en cuanto a suplentes  y acciones a tomar con respecto a este asunto, e insistirán en que se retome el tema del desafuero ya que es un punto que debe aprobarse.