Juez libera a  conductor que causó la muerte de una mujer en la Av. Salvador Nava

 

  • Salió de la cárcel porque “no hubo dolo” aunque andaba alcoholizado.

De nueva cuenta, gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, un hombre señalado como probable responsable de la muerte de una madre de familia, al haber colisionado su auto contra el de ella, en la avenida Salvador Nava Martínez, frente a la Unidad Administrativa Municipal, salió en libertad porque; “no hubo dolo” aunque andaba alcoholizado.

El accidente ocurrió el pasado sábado 17 de los corrientes en la avenida Salvador, donde una mujer perdió la vida cuando el vehículo donde viajaba fue chocado por otro, el cual era manejado por un sujeto bajo la influencia de las bebidas embriagantes.

El probable responsable del accidente, del cual hasta el nombre se debe omitir porque eso también se lo tiene garantizado el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Sin embargo gracias al nuevo sistema de justicia penal se encuentra en libertad, el Juez de Control determinó que pese a encontrar como agravante el estado de ebriedad que se comprobó en los exámenes clínicos, podía llevar su proceso en libertad condicional.

Al tipo se le vinculó a proceso, pero aunque Raúl S., esposo de la ahora occisa esperaba le fuera aplicada como medida cautelar la prisión preventiva hasta que se llevará a cabo la segunda audiencia dentro de tres meses, sin embargo, el Juez determinó concederle la libertad, ya que la privación de la vida, no fue con dolo.

Cuatro pequeños quedaron ahora sin su madre, mientras el responsable, en libertad espera la continuidad del proceso judicial.