Invita DIF Municipal a cursos en los centros de atención familiar

  • Belleza, pintura, tejido y cocina son algunos de los servicios además, hay actividades para los adultos mayores.

 

El Sistema Municipal DIF propone alternativas de capación en diversos oficios y actividades de integración social y familiar a través de los Centros de Atención Familiar (CAF) que se encuentran ubicados estratégicamente en diferentes zonas del Municipio.

Son cuatro los CAF en los que se brinda atención a la comunidad: Reforma, Españita, Silos y Simón Díaz.

Los talleres que se imparten en los CAF son: manualidades, belleza, pintura, tejido, cocina, bordado de listón, repujado y corte y confección, entre otros, y los vecinos que participen se hacen acreedores a la Certificación del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Este beneficio ha permitido que hombres y mujeres aprovechen los conocimientos adquiridos para realizar actividades lucrativas e incrementar los ingresos en sus hogares; el autoempleo es impulsado por esta administración municipal para que los ciudadanos mejoren sus ingresos y niveles de vida.

Los servicios que ofrece el DIF capitalino a través de los centros van dirigidos a  población de diferentes edades, para los adultos mayores las actividades van encaminadas a favorecer su salud física y mental, realizando ejercicios adecuados para su edad y agilizar su memoria.

En los Centros de Atención Familiar las trabajadoras sociales están capacitadas para identificar la problemática social y familiar y hacer las canalizaciones correspondientes para que las personas reciban la orientación necesaria.

Se han detectado casos de violencia intrafamiliar y maltrato infantil, por lo que se les brinda atención de tipo psicológico y legal.

Los horarios de atención en los Centros Españita y Simón Díaz, es de 8:00 a 19:00 horas y en Silos y Reforma de 8:00 a las 15:00 horas.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 815.13.07 y 815.51.18 o dirigirse a las oficinas del DIF municipal en Xicoténcatl #1650, colonia Himno Nacional.