Evalúa Protección Civil riesgos tras caída de barda en Amores

Una barda de tres metros de largo por dos metros y medio de alto cayó en una en construcción en el número 854 de Amores a la altura de San Borja en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez, provocando una fuerte movilización de servicios de emergencias.

En el lugar no se registraron personas lesionadas.

Personal de Protección Civil arribó a la zona de la emergencia quién verificó el área para delimitar la zona de riesgo, en tanto que bomberos laboran en retirar el material de construcción. El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad pública (SSP) capitalina para facilitar las labores.

Personal técnico de Protección Civil realiza una evaluación para determinar las condiciones de la obra y determinar si habrá clausura total, suspensión temporal o recomendaciones para evitar accidentes. Los trabajadores suspendieron los trabajos, únicamente colocaron el tapial en la zona de riesgo.

El derrumbe ocasionó que la barda jalara cables del medidor de un predio aledaño lo que generó cortes al suministro de energía eléctrica, por lo que no pudieron continuar laborando.

Al escuchar el derrumbe, vecinos aledaños a la construcción se alarmaron y solicitaron a las autoridades delegaciones mayor supervisión a la obra, puesto que puede ocasionar un accidente mayor.