Cabildos participan en programa transversal de reglamentación en materia turística 

  • Los reglamentos promueven el uso sostenible de los principales sitios turísticos de los municipios, y fomentan la cultura de la legalidad.

 

Dentro de programa transversal de fortalecimiento a la cultura de la legalidad, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en vinculación con los Ayuntamientos, instrumenta en su primera etapa mesas de trabajo para la actualización y armonización de reglamentación en materia turística, en los principales municipios que concentran el mayor número de visitantes en el Estado.

El Coordinador Estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, aseguró que por instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se brinda acompañamiento en materia de reglamentación turística, “dentro del programa de cursos se trabaja en la aprobación de reglamentos, además de la  creación de Consejos Municipales de Turismo, o en su caso la reactivación y el replanteamiento de sus objetivos y funciones, cada acción es con el fin de lograr la excelencia y la calidad en el ramo turístico”, apuntó.

En este sentido, refirió que San Luis Potosí está dentro de los principales sitios turísticos del país, “por tanto tenemos que estar preparados para que los Ayuntamientos promuevan y reglamenten de forma eficiente sus productos o servicios”. Añadió que en la primera etapa se encuentran participando municipios de la zona huasteca y altiplano para avanzar en la construcción de un San Luis con Buenos Gobiernos.

Finalmente aseguró que el Gobierno del Estado trabaja para que San Luis Potosí se convierta en una Entidad modelo en actualización de reglamentación municipal.