Todo el peso de la ley en contra de diputados corruptos: Luis Ernesto Derbez

 

  • El potosino, aspirante a la Presidencia de México, dijo que no se deben de pasar por alto los actos deshonestos.
  • Lamentable que las personas que ocupan un puesto público traicionen y se aprovechan de esta manera de la confianza de los potosinos que representan

Gabriela Zúñiga

Luis Ernesto Derbez Bautista, ex secretario de Relaciones Exteriores y Militante del Partido Acción Nacional dijo que no se deben de pasar por alto los actos de corrupción y se debe de castigar con todo el peso de la ley a los presuntos responsables, ya que estos actos no deben de ser perdonados por ningún motivo.

Dijo que es lamentable que las personas que ocupan un puesto público traicionen y se aprovechan de esta manera de la confianza de los potosinos que representan, lo que la separación del cargo es sólo un paso para continuar con las sanciones correspondientes.

«El color del partido político no debe ser una limitante para que se sancione a aquella persona que incurra en algún acto de corrupción y debe recaer todo el peso de la ley, creo que la población está cansada de ver tantas injusticias, es momento de que se le ponga fin a estos actos».

También se deben de tomar contra aquellos legisladores y diputados con licencia del Congreso local de las diferentes fracciones partidistas involucradas en una red de presunta corrupción expuestos a través de un video.

En caso de comprobarse el involucramiento y las hechos, primeramente el partido político tendría que tomar las acciones correspondientes de su área jurídica y la autoridad competente llegar hasta las últimas consecuencias para sancionar a quien resultara responsable.

Entonces se deben de hacer otro tipo de procedimientos para que los futuros diputados o personas que ocupan puestos públicos no incurran en estos actos los cuales sólo manchan la imagen de los que se hace un trabajo honesto.

Es momento de qué sé modifiquen las leyes para sancionar estos actos, los cuales están causando el descontento de la población.

El combate a la corrupción también tiene que ver con la forma en cómo se designa a los funcionarios que vayan a atacar el Sistema Anticorrupción, y deberá haber un mayor involucramiento de la sociedad civil y con mucho menos involucramiento de las autoridades, sino tener a «las mejores personas designadas por la sociedad», concluyó