Sistema Nacional Anticorrupción, reto para autoridades: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que el Sistema Nacional Anticorrupción es la oportunidad que, autoridades federales y locales, tienen para demostrar un cambio verdadero en México.

Al encabezar la presentación del libro «Ley General de Responsabilidades Administrativas comentada por el Gobierno de la Ciudad de México», el mandatario capitalino, señaló que como toda nueva ley u ordenamiento jurídico el Sistema Nacional Anticorrupción debe de ser perfectible para lograr que su cometido se cumpla a cabalidad.

Seguramente después de su implementación habrá que ir haciendo los ajustes necesarios en las diferentes áreas de justicia administrativa, de transparencia, de procuración de justicia, de los tiempos de actuación de los órganos de fiscalización, pero lo que no podemos es quedarnos pasivos”, señaló el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa reiteró que lejos de lo que pudiera pensarse, él no está en contra del nuevo Sistema Penal Acusatorio, pero sí es necesario que se realicen algunos ajustes para evitar que temas como los relacionados con la reclusión sean aprovechados por la delincuencia.

No estamos en contra del Sistema Penal Acusatorio. Queremos que se perfecciones y lo estamos planteando desde la Conago y estamos en un consenso los gobernadores con todo lo que estamos viviendo en el día a día, no queremos crear ámbitos de impunidad”, indicó.

El libro «Ley General de Responsabilidades Administrativas comentada por el Gobierno de la Ciudad de México» explica las faltas administrativas, el cohecho, el peculado, las faltas particulares y las sanciones económicas que pueden incluso decretar la suspensión de actividades o la disolución de personas morales.

Indicó que esta obra reitera la importancia de que hay que perfeccionar las leyes en materia de servicio público para lograr que la ciudadanía confié nuevamente en sus autoridades y sus instituciones.

Es lo que está esperando México, así que no vamos a defraudarlos, en la Ciudad de México siempre entramos de frente a estos cambios, hoy tiene un reto muy importante desde el punto de vista económico, desde el punto de vista financiero y desde el punto de vista jurídico y yo estoy seguro que saldremos adelante en lo que se ha planteado”, agregó.

En el evento estuvieron presentes el contralor General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico, y el autor del prólogo del libro Ricardo Franco Guzmán.