Saldo rojo en San Luis Potosí: se registraron 12 homicidios la semana pasada

 

  • Entre ellos el cuerpo que apareció desmembrada en la colonia Simón Díaz y el de una persona calcinada
  • Silvia N., la mujer desaparecida desde el pasado día 9 murió a consecuencia de un golpe en la cabeza y ya se tiene identificado al responsable

Luego de informar que la Procuraduría General de Justicia del Estado contabilizó doce homicidios dolosos, cometidos la última semana (19 al 26 de Junio) en San Luis Potosí, Aarón Castro Sánchez, titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales quien afirmó que todos esos delitos son investigados para capturar a los responsables.

De igual forma reconoció que entre los homicidios registrados, algunos de ellos están vinculados con la delincuencia organizada, cómo es en el caso de una persona que apareció desmembrada, contenida en bolsas arrojados en la colonia Simón Díaz. Ese cadáver está en proceso de identificación. “Entre las personas fallecidas, también localizaron a Silvia N., 42 años de edad, buscada desde inicios del mes de junio”.

Castro Sánchez, explicó que los Servicios Periciales, identificaron como posible causa de la muerte, traumatismo craneoencefálico, cometido con un objeto. También dijo que el avance de la investigación permitirá que en el transcurso de las próximas horas, pueda liberarse una orden de aprehensión contra el presunto responsable identificado.

El subprocurador afirmó que en otro homicidio, en el que aparecieron los restos de una persona calcinada, también estaría relacionado el crimen organizado.

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, identificaron que por la tasa de delitos, el mes de mayo pasado, fue el más violento en SLP, desde el año 2011. En el mes de junio son 48 los homicidios dolosos contabilizados por la Procuraduría General de Justicia en el Estado.