Pandillerismo asola las cercanías de escuelas, alertan

El director de Servicios Educativos del SEER, Mauricio Leyva Ortiz reconoció que en colonias de la periferia se presentan algunos problemas de inseguridad fuera de las escuelas debido al pandillerismo y drogadicción.
Indicó que este tipo de situaciones se presentan sobre todo durante la temporada invernal cuando oscurece más temprano aunque en esta temporada no están exentos, por eso se emiten recomendaciones especiales a las escuelas que se encuentran en la periferia para evitar que los alumnos o docentes puedan ser víctimas de comisión de algún delito, ya que dichas instituciones educativas se encuentran en zonas conflictivas.
“En el periodo invernal las recomendaciones se incre-mentan por la situación de que oscurece más temprano y hay algunas escuelas que se encuentran en zonas de riesgo para los jóvenes y personal que labora en las instituciones, para que tomen las precauciones necesarias independientemente de las cuestiones climatológicas”, dijo. Manifestó que entre las acciones para prevenir situaciones de inseguridad  se encuentran que se recorre el horario para que puedan salir más temprano, ya que debido a que oscurece más pronto entre menos luz más fácil que puedan ser víctimas de algún delito.
Dijo que es cuelas como Héroe de Nacozari y secundaria Marcelino Oropesa, así como todas las que se encuentran en la periferia, se han presentado casos de asaltos a los profesores y jóvenes, por dicha situación tienen que estar siste-máticamente al pendiente para evitar situaciones que se tengan que lamentar.
Agregó que se busca que el alumbrado público este en buenas condiciones, ya que con esto se podrían inhibir algunos de los actos delictivos que pudieran presentarse.