Michel Jourdain se proclama vencedor en León

Con un final inusual, el capitalino Michel Jourdain Jr. se ubicó en lo más alto del podio en el Autódromo de León, al conquistar la carrera estelar de la Nascar Peak México Series, en la quinta fecha del campeonato, que se celebró en dicho trazado guanajuatense.

La carrera pactada a 50 minutos más dos vueltas terminó con bandera roja y bandera a cuadros simultáneas, a seis minutos de que se cumpliera con el tiempo pactado.

Después de haber volcado su coche en la fecha anterior celebrada en el Trióvalo de Cajititlán, Jourdain se sobrepuso a ese abrupto final después de haber tomado la punta de la carrera a ocho minutos del final de la misma.

Jourdain peleó durante gran parte de la competencia sobre el trazado de 1.2 kilómetros con Homero Richards, quien lideró la mayor parte del tiempo, sin embargo, el veterano piloto aprovechó una ventana para tomar la delantera.

A seis minutos del final se ondeó la bandera amarilla por un percance en pista, sin embargo, por estar al filo de cumplir con el tiempo pactado, la dirección de carrera decidió dar por terminada la competencia en ese momento, otorgándole así a Jourdain su primer triunfo de la temporada, seguido por Homero Richards en el segundo puesto y Xavier Razo completando el podio.

“Fue una carrera muy dura y sabíamos que debíamos cuidar el coche, pero al mismo tiempo atacar. Homero Richards iba muy rápido al principio de la carrera y teníamos que ser pacientes. Teníamos el mejor auto después de las primeras 10 vueltas y pudimos aprovecharlo al final”, expresó el triunfador al finalizar la carrera.

Entre los pilotos tapatíos que forman parte de la categoría, Salvador de Alba sumó un Top 10 más a su cuenta personal al terminar en el séptimo sitio, a 17.719 segundos del líder, mientras que Max González tuvo que abandonar a mitad de la competencia.

Por su parte, Rubén Rovelo, líder del campeonato, amplió su ventaja al finalizar en el cuarto puesto.

En otras de las categorías que forman parte del serial, Jorge Contreras Jr. se llevó la bandera a cuadros en la Challenge, luego de que a siete minutos del final de la carrera lograra arrebatarle la punta a Fabián Welter, líder del campeonato, que terminó por cruzar la meta en la sexta posición.

La Nascar Peak México Series volverá a la acción el próximo 16 de julio en la ciudad de Aguascalientes, sede de la sexta fecha del campeonato.