México extiende consulta sobre el TLCAN vía Internet: Guajardo

La consulta que inició en febrero pasado el gobierno federal para recibir comentarios en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se extenderá hasta el 26 de julio, pero ahora se recibirán los comentarios por internet, anunció la Secretaría de Economía.

Para ello se informó que se podrán enviar comentarios y archivos electrónicos a la página http://www.economia-snci.gob.mx/tlcan/, lo cual podrá hacerse a partir de este lunes 26 de junio y hasta el 26 de julio de 2017.

«Con la consulta pública que continúa vía Internet, profundizamos ese proceso y lo extendemos hacia más sectores de la población interesados en comentar y contribuir a dar forma a los objetivos de la modernización del TLCAN», explicó la dependencia a cargo de Ildefonso Guajardo en un comunicado.

Ello porque se espera que la renegociación del tratado entre Canadá, Estados Unidos y México inicie el 16 de agosto próximo, de acuerdo a lo dicho por el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

Este nuevo periodo de consultas se suma al que se hizo con los sectores productivos del 1 de febrero al 3 de mayo de 2017.