Inseguridad obliga a cuartel militar en Matehuala

  • Necesaria mayor presencia de Fuerzas Armadas: JFS
  • El Ejército goza de buena aceptación ciudadana, dice

El comandante de la doceava zona militar, Juan Francisco Salas Ávila,  reconoció la existencia de un “proyecto” para llevar a cabo la construcción de un cuartel militar en el municipio de Matehuala, en el Altiplano potosino.

No obstante, señaló que lejos de este proyecto, no se tiene contemplada la construcción de otro cuartel militar en la Capital de San Luis Potosí, como trascendió en algunos medios de comunicación.
El comandante Francisco Salas, mencionó que para que se concrete un proyecto de esta naturaleza se necesita una evaluación detallada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de que sean quienes a partir de un análisis determinen la factibilidad de construirlo y destacamentar elementos militares en el lugar.
Mencionó, sin embargo, que puede ser posible que en algunos casos sea necesaria mayor presencia de las Fuerzas Armadas, sin embargo no deja de ser solamente una suposición.
Por último, el jefe militar reconoció que el Ejército goza de una buena aceptación y confianza de los ciudadanos en San Luis Potosí, pero no quiso compararse, si tienen un mejor desempeño que los cuerpos policiacos municipales y estatales.