Gobernador de Chihuahua anuncia obras contra desabasto de agua en la capital del estado

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció una serie de acciones encaminadas a enfrentar el desabasto de agua potable que existe en la capital del estado.

El mandatario chihuahuense dijo no ser insensible, ni ajeno a las problemáticas que se han generado en relación al agua, y consideró que no hay que sacar raja política con lo que es un acumulado en el déficit de infraestructura para el servicio.
Aseguró que el tema del agua es una de las preocupaciones y ocupaciones fundamentales de su gobierno, pero aclaró que existió un manejo irresponsable de esta problemática en años pasados, ya que no hubo mantenimiento a redes, no hubo reposición de bombas extractoras, y se utilizaron refacciones usadas que se presentaban como nuevas para reparar sistemas de bombeo y de infraestructura.
Añadió que en los últimos diez años en Chihuahua se invirtieron 2 mil 500 millones de pesos, y en Juárez, cerca de 3 mil 500 millones de pesos, pero que al parecer no se aplicaron en obras propias de las redes de distribución.
Aseguró que se está a punto de solucionar prácticamente al 100 por ciento  el problema del desabasto en las colonias, ya que esta misma semana habrá 3 pozos nuevos en la Ciudad de Chihuahua, y para el 25 de julio, serán 11 pozos nuevos más y se han rehabilitado cerca de 12, en lo que va de la administración.
Mientras que en Ciudad Juárez, en las colonias donde no hay posibilidad de contar con pozos, se va a construir un Centro de Distribución que permitirá contar con el servicio más rápido, más eficaz y sobre todo, de mejor calidad.