“Renuncian” 3 de los 4 diputados involucrados en red de corrupción (Actualización)

 

  • Se trata de Enrique Flores Flores,  Óscar Bautista Villegas, del PRI y J. Guadalupe Torres Sánchez del PRD; mientras que Manuel Barrera Guillén, del PVEM se niegan a “renunciar” a la diputación.
  • Los legisladores señalan que se ponen a disposición de las autoridades para que investiguen la supuesta red de corrupción en el Congreso y la ASE
  • Oscar Bautista involucra a la diputada panista Josefina Salazar en el escándalo y asegura que ella sí pidió a la Comisión de Vigilancia que “limpiaran” cuentas de varios municipios

Marcela Loyola

Acorralados por la indignación generalizada de todos los sectores y la sociedad en general, debido al supuesto “blanqueo” de las cuentas municipales, hoy solicitaron licencia a su  cargo como diputados locales, Enrique Flores Flores,  Oscar Bautista Villegas y J Guadalupe Torres Sánchez. Falta por hacerlo  Manuel Barrera Guillén, presidente de la Mesa Directiva y legislador por el PVEM.

Asimismo, el legislador priísta, hoy con licencia, Oscar Bautista, involucró en el escándalo a la legisladora panista, Josefina Salazar Báez, al señalar que ella si solicitó de manera abierta  a la Comisión de Vigilancia su intención de «limpiar» las cuentas públicas de «municipios que le son afines a su interés político».

En ruedas de prensa, por separado, un solitario Enrique Flores, comunicó su decisión de separarse del cargo, para que las autoridades investiguen al respecto y comprueben que no existe ni ninguna red de corrupción.

Reiteró lo señalado en su primera aclaración de que él sólo le siguió el juego al edil panista de Ébano, Crispín Ordaz. “mi único error fue decir lo que él (el alcalde) quería oír”.

Poco después hizo lo mismo Oscar Bautista, sólo que éste acompañado por los diputados priístas, en donde manifestó que en esos momentos se ponía a disposición de las autoridades y de su partido, para que lo investiguen con respecto a los señalamientos que se le hacen.

Cabe mencionar que Enrique Flores, señaló en el video, que era Oscar quien tenía los expedientes de las auditorías de los Ayuntamientos, y con quien Crispín Ordaz, debía ponerse de acuerdo, además de que era él, quien les daba parte del dinero que se pedía a los alcaldes, a los auditores de la ASE.

Posteriormente, vía un comunicado de prensa, J. Guadalupe Torres Sánchez, del PRD informó que en aras de que la legitimidad y credibilidad del Congreso del Estado queden más allá de toda duda, y a pesar de haber sido exculpado por quien reveló la supuesta existencia de favores indebidos en el Poder Legislativo, habrá de solicitar licencia a su cargo como legislador por tiempo indefinido.

enriqueflores