Diputados con licencia mantienen la protección del fuero: Federico Garza

 

  • Por lo anterior, de ser hallados culpables de la comisión de algún delito se solicitará el desafuero al Congreso del Estado, señala el Procurador de Justicia
  • Nadie por encima de la Ley, afirma, al señalar que la licencia no influirá dentro de la carpeta de investigación que se sigue en torno a la denuncia que presentó, el alcalde de Ébano Crispín Ordaz

Marco Luis Polo

La licencia solicitada para ausentarse del cargo de los diputados Enrique Flores y Oscar Bautista, no influirán en lo absoluto dentro de la carpeta de investigación que se sigue en torno a la denuncia que presentó, el alcalde de Ébano Crispín Ordaz en torno a la existencia de supuestos actos de corrupción, aseguró el Procurador General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera.

No obstante, advirtió que si es necesario, al concluir las respectivas carpetas de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado, conforme a sus atribuciones, solicitará el desafuero de los diputados acusados a través de la publicación de un video.

Garza Herrera, recordó que por instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras López, es clara, nadie por encima de la Ley.

Cabe señalar que en el transcurso de ayer lunes, los diputados Enrique Flores y el priista Óscar Bautista, involucrados en esa presunta red de extorsión contra alcaldes, solicitaron licencia para separarse de sus funciones.

El abogado del estado, afirmó que no por esa razón, será acelerado el trabajo de la investigación, sin embargo también explicó que a pesar que pidieron licencia, mantienen la protección de su fuero constitucional.

Reiteró que si así lo concluye la información, solicitarán el inicio de un proceso de desafuero de esos legisladores.

Cabe señalar que después de la denuncia formal que presentó el alcalde de Ébano, Crispín Sánchez Ordaz, en contra de algunos legisladores, sólo el ex panista Enrique Flores, ha presentado documentos aclaratorios ante la PGJE