Captan otra detención arbitraria de los policías de Naucalpan

Un hombre es esposado y agredido en calles del municipio de Naucalpan por dos agentes quienes arbitrariamente realizan su detención, argumentando que se encontraba en falta administrativa por ofrecer productos en la vía pública.

Alrededor de dos mil 600 policías quienes brindan cuidado a los ciudadanos en Naucalpan.

Un video captado por un transeúnte, muestra el momento en que uno de los agentes arrastra a jalones al hombre esposado para intentar subirlo a una patrulla con número económico 9 – 3203, sin embargo, la víctima se opone por lo que este le aplica una llave en el cuello para lograr moverlo.

El agraviado, vestido en playera roja y pantalón de mezclilla fue identificado como Gerardo Ríos, quien promocionaba un producto en la vía pública. Mientras que uno de los agentes de Seguridad Ciudadana fue identificado como inspector Valdez.

En la zona se comenzaron a aglomerar otras personas, quienes pidieron a los policías que dejarán al hombre en paz, puesto que no cometía ninguna falta.

A unos minutos de suscitarse el hecho la unidad 9 -3235 de Seguridad Ciudadana arribó al lugar de los hechos y ordenó a los agentes liberar al hombre de las esposas, agrega además que fue el hombre encargado de una tienda que se encontraba en el lugar quien solicitó ayuda de las autoridades.