Bancomext coloca certificados por siete mil mdp

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) dio a conocer que realizó con éxito una colocación de Certificados Bursátiles Bancarios de Banca de Desarrollo (Cebures) a plazos de tres y siete años, por cuatro mil y tres mil millones de pesos, respectivamente.
La colocación de estos títulos demuestra la confianza de los inversionistas en la institución, así como la solidez y perspectivas del sector exportador, expone el banco de desarrollo en un comunicado.
Precisó que los recursos serán utilizados para reforzar los programas y servicios que ofrece en apoyo al financiamiento al comercio exterior, con énfasis en el mediano y largo plazo.
Con estos apoyos, destacó, el banco contribuye a impulsar un sector exportador más competitivo, integrando un mayor número de empresas en la cadena de valor y promoviendo la internacionalización de las empresas mexicanas, lo que apoyará la generación de empleos productivos y mejor remunerados.
Precisó que en esta colocación de deuda recibió posturas por más de ocho mil 500 millones de pesos y contó con el apoyo y la fuerza de ventas conjunta de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex, y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer.
La tasa flotante anual resultado de este proceso es de TIIE de 28 días menos dos puntos base, y la tasa fija anual para el plazo de siete años es de 7.42 por ciento.