Anuncia Hernández Villafuerte incremento salarial a policías

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que en la administración que encabeza se hace un gran esfuerzo para mejorar las condiciones laborales de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Por ello, indicó que se reunió con el tesorero municipal, Omar Valadez Macías, y se determinó un incremento salarial para los agentes, aunque reservó el dato del porcentaje, para evitar la imprecisión del mismo.
Señaló que se ha exhortado constantemente a los elementos policiacos a trabajar para garantizar la seguridad de las familias soledenses, “les pedimos siempre a tener un mayor compromiso con la población, en las funciones que les corresponden y con estricto apego a la Ley”.
El alcalde dijo que se han buscado los mecanismos para mejorar las condiciones de vida de los elementos policiacos, por ello, más adelante se darán a conocer algunos beneficios que se han tramitado como el garantizar también el acceso a seguros de gastos médicos, por mencionar este aspecto.
Indicó que se dará continuidad a la profesionalización de los elementos policiacos, equipamiento e infraestructura, con el objetivo de que cuentan con las herramientas necesarias para el desempeño de su trabajo. Refrendó su compromiso de dar continuidad a las políticas públicas eficaces en materia de seguridad que garanticen el bienestar de la población soledense, además de dignificar el trabajo policial.