Afirma PF que carreteras que cuzan por SLP son seguras

Ante la cercanía del periodo vacacional de verano, el coordinador en San Luis Potosí del destacamento de la Policía Federal, Jaime Pineda Arteaga, aseguró  que son seguras las diferentes carreteras que cruzan por territorio potosino, sin embargo se fortalecieron los distintos operativos con motivo de la temporada de asueto.
Expuso que en lo que va de este año, han sido registrados pocos incidentes en carreteras del territorio poto-sino, pero de jurisdicción federal. Además el mando policiaco negó que haya riesgo en vías federales, como podrían ser robos, asaltos o privaciones ilegales.
Jaime Pineda dijo que “Las carreteras federales en SLP son totalmente seguras, para los usuarios, no tenemos detectado ningún punto que podría representar algún riesgo” acotó.
Además refrendó el compromiso de la Policía Federal, para mantener seguras las carreteras, durante esta temporada vacacional, pues reconoció que aumenta considerablemente el flujo vehicular por el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

REHABILITAN PUENTE VEHICULAR EL CASCABEL

Por otra parte, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas, aseguró  que se mantienen los trabajos de rehabilitación del puente vehicular de El Cascabel, que se encuentra en la zona Huasteca de San Luis Potosí, y que serán concluidas en los tiempos previamente establecidos.
En entrevista el funcionario estatal informó que se cuenta con un techo financiero hasta de 25 millones de pesos. Además explicó que ya fueron habilitadas vías alternas, para evitar impactos en el tráfico vehicular, cuyo flujo aumentará durante la próxima temporada vacacional.
Al preguntarle sobre la posibilidad de aplicar sanciones por la posibilidad de que la construcción previa de dicho puente se haya realizado con materiales de mala calidad, el titular de la JEC, señaló que corresponderá a la Contraloría General de Gobierno, aplicar las sanciones respectivas, en caso que detecten alguna anomalía o responsabilidad por parte de la empresa ejecutora.
Porfirio Flores, destacó que confían en que una vez rehabilitado ese paso superior vehicular, será funcional durante muchos años, sin riesgos de que pueda sufrir fallas estructurales.
Por último, el director general de la JEC recordó que previamente se  realizó   un trabajo de inspección, para arrancar el proceso de regeneración y reconstrucción.