Va Contraloría Municipal contra quien no entregó su declaración patrimonial

Los funcionarios municipales capitalinos cumplieron con la entrega de su declaración patrimonial como lo marca la ley, informó el Contralor Interno del Ayuntamiento, Enrique Alfonso Obregón, quien consideró que cada vez se logra una mayor conciencia y sentido de la responsabilidad de los servidores públicos.

Recordó que para agilizar este trámite, en esta ocasión el Cabildo autorizó que todo se hiciera vía digital —en línea— y gracias al interés del personal municipal más del 90 por ciento entregaron su declaración en tiempo y forma.

“Tenemos aproximadamente un 8 por ciento que no cumplió, por lo que comenzaremos con los requerimientos necesarios para en todo caso iniciar los procedimientos de responsabilidad y de acuerdo a los términos de ley, actuará la Contraloría”.

Detalló que de acuerdo al proceso legal, para los que incumplieron viene una etapa de desahogo para que expongan sus justificaciones correspondientes. Generalmente, son oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal los que no alcanzan a presentar su declaración en los plazos marcados.

No obstante, el responsable de la Contraloría Interna consideró que más que desinterés es falta de tiempo, debido a las diversas responsabilidades y distintos horarios labores que manejan los elementos de la DGSPM, “por eso, en este ejercicio fiscal la declaración de 2016 se llevó a cabo en línea para tratar de facilitarles el acceso y cumplimiento”.