Platillos Típicos de Juárez, Cd Juárez, Chihuahua

Los restaurantes en Ciudad Juárez no sólo son ideales para pasar una agradable tarde, también son perfectos para cerrar importantes tratos de negocios.

Unos elegantes, otros casuales, fondas, cantinas, lugares de comida rápida y puestos ambulantes, pueden ser encontrados a lo largo y ancho de la ciudad, todos con un único propósito, consentir al gusto, la vista y el olfato.

Tanto por el clima, como por su historia, su agricultura y muchos otros factores, la cocina netamente juarense es muy similar a la de todo el estado de Chihuahua, basada en productos de maíz, chile y carne, con influencias de grupos indígenas locales como los tepehuanes, los conchos, los rarámuris y los tobosos.

Hay platillos que son importantes en la cocina juarense como la carne asada, las tortillas de harina, los burritos, y por supuesto, la barbacoa todos los domingos, sin embargo hay mucho más que debes que probar cuando vengas de visita a Ciudad Juárez.

Burritos Gastronomía Ciudad JuárezEste delicioso y tradicional platillo mexicano que muchos consideran de la cultura Tex-Mex, también son una tradición en Ciudad Juárez y tienen aquí su verdadero origen. Puedes encontrarlos rellenos de todo tipo de guisados y envueltos en las suculentas tortillas de harina que sólo en esta región del país se hacen.

Pinole Gastronomía Ciudad JuárezEl Pinole es un tipo de harina de maíz azul o chía que se suele preparar como bebida o como masa en deliciosas tortitas. El dulce de pinole es un pan endulzado con azúcar o piloncillo y se complementa con canela y fruta o cacao para darle distintos sabores.

Gorditas de Harina Ciudad JuárezEste delicioso platillo chihuahuense se suele preparar relleno con algún guiso. También lo encontrarás como postre en Ciudad Juárez en forma de galletas que se elaboran con esencia de canela o vainilla, y se cuecen a medio tueste sobre comal.
Coctel Margarita Ciudad JuárezLa clásica margarita es una bebida que nació en Ciudad Juárez, por lo que es considerada la bebida más tradicional de la ciudad. Cuenta la leyenda que en 1942, en un bar local, una cliente pidió una bebida llamada “Magnolia” que lleva un licor de naranja llamado Cointreau, pero el barman desconocía la receta y lo preparó con tequila ¡cambiando la historia de los cocteles para siempre! Se prepara de distintos sabores como tamarindo, durazno y ¡hasta sabor chamoyada!

Morcilla Ciudad JuárezEste rico platillo es común en Ciudad Juárez y lo puedes encontrar en numerosos restaurantes. Consiste en carne y sangre con especias preparados a manera de embutido y servido en tacos. Es una delicia que los juarenses saben preparar de un modo único que te fascinará.

Sotol Ciudad JuárezEs una bebida única preparada con agave silvestre, casi como el tequila, pero con un sabor menos dulce y más fuerte que requiere una maduración de cinco años. Dicen que Al Capone viajaba hasta Ciudad Juárez solamente para comprar esta bebida cuando la venta de alcohol estaba prohibida en Estados Unidos. Existen incluso algunos tours en los que puedes conocer el proceso que se lleva a cabo en las sotolerías.
Tortas de cola de pavo
Torta de Cola de Pavo Ciudad JuárezEn Ciudad Juárez las tortas o lonches, como le dicen en esta región, son frecuentemente preparadas con carne de cola de pavo, cortadas desde la rabadilla y fritas en manteca o rostizadas hasta que la carne queda roja. Los lonches de cola de pavo se rellenan con aguacate, mayonesa, lechuga y jitomate. ¡Son toda una tradición juarense!

Fonda de Doña Chole
Esta fonda ubicada en el Mercado Cuauhtémoc es ya toda una tradición en Ciudad Juárez, es reconocida por todos como una de las mejores opciones gastronómicas de la ciudad, que además de económica es deliciosa. Si tienes la oportunidad ¡tienes que comer en la Fonda de Doña Chole! como ya han hecho numerosos políticos, artistas y conocedores de la mejor gastronomía juarense.

Los Arcos
Restaurante Los Arcos Ciudad JuárezLos Arcos es una cadena de restaurantes de mariscos creada en 1977 en Mazatlán, Sinaloa. En sus platillos sobresale la gastronomía regional, preparada con frescos pescados y mariscos de la más alta calidad. Este restaurante es considerado entre los mejores de la ciudad. Prueba unas ricas ancas de rana, unas mojarritas fritas o unos crujientes chicharrones de pescado. Cuenta con dos salones para que realices eventos privados o cierres importantes negocios.