Jorge Goeters se lleva la pole en León

Los motores rugen este fin de semana en el Autódromo de León, lugar donde se celebra la quinta fecha del campeonato 2017 de la Nascar Peak México Series y ayer, en el trazado guanajuatense, se celebraron las pruebas de calificación de cada una de las categorías, con Jorge Goeters conquistando la pole de la categoría estelar del serial.

La sesión fue complicada para cada uno de los pilotos de la categoría, luego de que a nueve minutos de iniciada, el coche del tapatío Salvador de Alba tuvo problemas de motor y dejó derrames de aceite sobre el asfalto, que tardaron cerca de 50 minutos en limpiar.

Después de terminados los trabajos de limpieza, Goeters, de 46 años, logró la vuelta más rápida sobre el trazado de 1.2 kilómetros en un tiempo de 38.675 segundos para asegurarse la primera posición.

Homero Richards se quedó a 66 milésimas de Goeters para acompañarlo en la primera fila, mientras que a pesar de sus problemas, el tapatío Salvador de Alba logró colocarse en la quinta posición de salida, al haber hecho una vuelta 264 milésimas de segundo más lenta que el líder.

Por su parte, el líder del campeonato, Rubén Rovelo, se ubicó en la séptima posición de la parrilla de salida.

“Hemos batallado, nos han castigado y hemos largado de atrás, pero esperemos que eso cambie mañana (hoy), ya que el equipo ha trabajado mucho por esto. Tiene cinco años que no conseguía una pole, la última vez creo que fue en Phoenix, por lo que estoy muy contento con este resultado”, afirmó Goeters.

La carrera estelar a celebrarse en el Autódromo de León tendrá una duración de 50 minutos más dos vueltas, cerrando así las actividades de esta quinta fecha de la Nascar Peak México Series.