Francisco fustiga a quienes sonríen de frente y por detrás te combaten

El Papa Francisco fustigó hoy a quienes “por delante te honran” y “te sonríen” pero por detrás combaten el mensaje cristiano, se burlan o pretenden maltratar a los demás, y constató: “¡todos los conocemos!”.

Durante la bendición dominical con el Angelus, ante varios miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano pese a un infernal calor, el pontífice instó a los fieles católicos a no tener miedo ante las persecuciones.

Sin mencionar nombres específicos, pidió no dejarse amedrentar por quienes ignoran o hacen sufrir, teniendo fe en medio de las tribulaciones.

Reconoció que, en la actualidad, la persecución contra los cristianos está presente y destacó el ejemplo de aquellos que, no obstante todas las dificultades, siguen siendo testigos con valentía y fidelidad de su fe.

“Su ejemplo nos ayuda a no dudar en el tomar posición a favor de Cristo, siendo sus testigos valientemente en las situaciones de todos los días, también en contextos aparentemente tranquilos”, indicó, hablando en italiano.

Pero señaló que las pruebas no sólo se dan en ambientes de hostilidad y de tribulación, son en lugares aparentemente tranquilos donde las personas “no quieren ser despertadas de la somnolencia de la mundanidad” y deciden ignorar “las palabras de verdad del evangelio, construyendo sus propias verdades efímeras”.

“Si vamos y vivimos en estos contextos transmitiendo las palabras del evangelio, esto molesta y nos mirarán mal”, precisó.