Firme el proyecto de BMW en SLP: Carreras

El Gobierno del Estado, tiene el compromiso de dar certeza a las inversiones y futuros proyectos de expansión, ejecutados en San Luis Potosí, pues de esta manera se podrá garantizar que se genere una mayor creación de empleos y una derrama económica importante para las cuatro zonas del Estado, aseguró el mandatario Juan Manuel Carreras, quien confirmó que los proyectos de la empresa armadora BMW se encuentran muy firmes.
Eecordó que en las reuniones que sostuvo en el primer trimestre con directivos de la empresa arma-dora alemana, le confirmaron que el Centro de Formación y Capacitación de Recursos Humanos que realizan en las inmediaciones del complejo automotriz en construcción que iniciará operaciones en octubre de este año.
Dijo que este centro es desarrollado mediante una inversión de poco más de 100 millones de pesos, en la que BMW aporto el 70 por ciento, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, un 20% y el resto, por la administración gubernamental.
Señaló que este centro, por su impacto en los recursos humanos, será vital importancia y fortalece la competitividad del clúster automotriz. “La empresa BMW mantiene firme, su intención de desarrollar con el paso del tiempo, una planta para fabricar motores, la cual sería parte de una etapa futura de expansión. También quiero destacar  la importancia que tiene Draexlmaier en San Luis, con dos plantas, y con una más en etapa de desarrollo pero en una zona como lo es el Altiplano potosino”.