Cosas de la Ciudad: Grave el burocratismo dentro de la Procuraduría de Justicia

Por: El Diablo Cojuelo

INDIGNANTE BUROCRATISMO.- Tan sólo horas después de haber “desaparecido” familiares de Silvia G. C., acudieron a la Procuraduría de Justicia, para solicitar su apoyo y localizarla, sin embargo, se negaron a atenderlos, bajo el argumento que tenían que pasar 72 horas. Ayer, la mujer fue encontrada sin vida en las inmediaciones del poblado de Enrique Estrada, en Soledad.
ALERTA AMBER “0” A LA IZQUIERDA.- Desesperados sus familiares acudieron a las redes sociales, solicitando el apoyo para localizarla, en donde publicaron su foto y sus señas particulares. Fue hasta días después de que la encargada de Alerta Amber, Magdalena Vega, se dignó atenderlos y declarar oficialmente desaparecida a Silvia.
AUMENTAN HOMICIDIOS.- De acuerdo al último informe de las corporaciones estatales y federales en San Luis Potosí, del 1 de mayo al 20 de junio aumentaron en el Estado los homicidios, las lesiones, violación y robo en carreteras. En lo que se refiere a Incidencia delictiva registró una disminución del 20.63 por ciento en robo común, 9.7 por ciento en robo a vehículo y 15.8 por ciento.
LAUDOS LABORALES.- Estos juicios se han convertido en una bomba de tiempo para Municipios, ya que conforme pasa el tiempo el monto de lo condenado en ellos se sigue incrementando, debido a la actualización de salarios caídos, volviéndose algunos impagables a la fecha. La mayoría de estos laudos que enfrentan los ayuntamientos fueron emitidos en administraciones anteriores, lo cual implica en ocasiones una connotación política.
DEBEN HAS 100 MDP.- Se tiene identificados graves problemas como el de Ciudad Valles, en donde existen laudos laborales acumulados hasta por 100 millones de pesos, en donde el problema es que pueden hacer una suma total de esos laudos, porque es una cantidad que fluctúa en forma constante, que impacta de manera negativa a las finanzas de las administraciones.
SERÍA DADA EN ADOPCIÓN.- ¿Recuerdan a la Bebe tirada a la basura, quien fue rescatada por trabajadores de la empresa Red Ambiental?, pues la niña podría ser dada en adopción. Actualmente el caso se encuentra en manos de un juez de lo familiar determinará si la pequeña se reintegra a la familia materna, en este caso la abuela, o si se considera la pérdida de la patria potestad y pueda pasar como una opción de adopción.
“NO LA ENCUENTRAN”.- Si tienen dudas sobre que ha pasado con la madre de la bebe, les diremos que la Procuraduría de Justicia, sigue son localizarla para que declare, en otras palabras la policía no la encuentra, pues está claro que, por algún raro motivo, no la están buscando.
JESSICA I.- La madrugada de ayer se coronó a Jessica I como reina de la Fenapo 2017, por lo que será la imagen y principal promotora en la difusión de la Feria Nacional Potosina. Su elección, entre otras siete bellas participantes, fue encabezado por el Gobernador, Juan Manuel Carreras y el Presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez.
POTOSINO DISTINGUIDO.- Fue galardona con la presea « Potosino Distinguido» la Magistrada Juana María Meza López , durante la sesión de Cabildo, en donde Ricardo Gallardo destacó su compromiso en el quehacer judicial, «su entrega al servicio de la sociedad potosina, así como sus virtudes ciudadanas por su honestidad y gran calidad humana y por su legado que trasciende a las nuevas generaciones”.
NO ESTÁN EN EL 911.- A pesar de que ya es una medida obligatoria y que todas las dependencias que son para auxilio de la población deben de estar conectadas al 911, hasta ahora Protección Civil municipal no lo ha hecho. Por lo anterior, la dependencia ha disminuido las atenciones ante diversas contingencias porque no son notificados de los reportes.
VIOLENCIA DE GÉNERO.- Los Centros de Justicia para las Mujeres registran 1500 solicitudes de asesorías por algún tipo de violencia, pero no todas cuentan con los requisitos para acceder a la reparación del daño que ofrece el Fondo de Apoyo a Víctimas.
EXPLANADA EN EL OLVIDO.- No obstante encontrarse en pleno Centro Histórico La Explanada Ponciano Arriaga permanece en el olvido y hasta ahora ninguna autoridad se preocupa por darle el mantenimiento adecuado e incluso algunos malvivientes aprovechan para cometer atracos en la zona. Este interesante reportaje lo puede usted leer en nuestra edición de hoy de El Heraldo