Buscan preservar la cultura popular de SGS

El director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que en coordinación con el comité ciudadano para los festejos del 250 aniversario de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y las diferentes instancias municipales, se dará continuidad a diversas actividades que se enmarcan en esta fecha histórica.
Dio a conocer que se contempla la realización de 25 actividades más en distintos ámbitos como el artístico cultural, deportivo, académico y cívico “todas en un ambiente de fiesta y sana convivencia para las familias”.
La indicación del alcalde es trabajar en preservar todos los elementos de la cultura popular de Soledad y de reforzar la identidad entre sus habitantes, más aún en un momento tan importante para el municipio.
Adelantó que se montarán exposiciones fotográficas con una retrospectiva de cómo era la vida en el municipio hace unos años, además de que se dará a conocer al ganador del certamen de fotografía antigua.
También se detallan los aspectos para la cápsula del tiempo que se instalará en la plaza principal de la cabecera municipal.
De igual forma, indicó que en conjunto con otras dependencias municipales como Turismo y Deportes, se realizarán otras actividades como el ser sede del Campeonato Nacional de Bike Junior en el que participarán equipos nacionales y países latinoamericanos.