Zócalo, cerrado por Marcha del Orgullo Gay en la CDMX

Debido a la colocación de logística por la Marcha del Orgullo Gay que tendrá lugar este mediodía en el Zócalo de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantiene cerrado  el circuito vial en Plaza de la Constitución.

A través de su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, la dependencia local precisó que está cerrada la vialidad desde avenida 20 de Noviembre a la calle Moneda. “PrecauciónVial cerrada la circulación en #PlazaDeLaConstitución desde Av. 20 de Noviembre hasta Moneda, por colocación de logística”.

La ruta prevista es Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo, por lo que el Centro de Información Vial propone a los automovilistas como alternativas viales Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga, Anillo de Circunvalación, Alzate, Mosqueta, Rayón y Granaditas.

También el sistema de transporte público Metrobús informó que debido a la marcha LGBTTTI que se realizará este mediodía en la Ciudad de México, modificará su servicio en las líneas 1, 3 y 4, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones.

A través de su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, indica que de las 12:30 a las 17:00 horas la Línea 1 operará con circuitos de Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a El Caminero, y Hamburgo permanecerá cerrada.

En tanto la Línea 3 aplicará circuitos de la terminal Tenayuca a la estación Buenavista y de la terminal Etiopia a Juárez, por lo que permanecerán cerradas Mina e Hidalgo, en el mismo horario.

En la ruta Sur de la Línea 4 sí habrá servicio de Buenavista a San Lázaro, salvo en las estaciones Plaza de la República y Glorieta de Colón, mientras que en la ruta Norte y Aeropuerto no habrá afectaciones.

Como se recordará hoy se llevará a cabo la XXXVIII marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), en la capital del país, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La ruta prevista de la movilización comprende vialidades como Paseo de la Reforma y sus cruces con avenida Insurgentes y Bucareli, así como avenida Juárez y su intersección con Eje Central, además de la calle Cinco de Mayo en el Centro Histórico de la ciudad.