Quitan piedras del camino hacia la jubilación: Mikel Arriola

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que antes de concluir 2017, el portal institucional tendrá precargada la solicitud de pensión, con el propósito de facilitar este trámite que hoy se brinda exclusivamente de manera presencial.
Al reunirse con directivos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la cual preside Enrique Solana Sentíes, el titular del IMSS explicó los avances en materia de servicios digitales.
Dio a conocer que hoy se realizan bajo este esquema 18 de los 23 servicios relacionados con afiliación y recaudación, lo que representa un avance de 78%, informó el IMSS en un comunicado.
Dijo que con el servicio precargado vía internet, los solicitantes de pensión se ahorrarán al menos cuatro visitas a las subdelegaciones del Seguro Social.
La nueva medida es parte de la estrategia IMSS Digital, a través de la cual hoy se brindan más de 700 mil citas médicas con la aplicación para teléfonos móviles y tabletas.
Arriola Peñalosa se refirió también a la viabilidad financiera que hoy tiene el Instituto, fruto de la disciplina y el control del gasto, así como al crecimiento del empleo formal, que al 31 de mayo de 2017 llegó casi a los 19 millones 50 mil asegurados.
Destacó que esta histórica generación de empleo es la mejor desde que se tenga registro: 19% mayor que lo reportado en los seis años de la administración anterior, e incluso mayor que lo creado en sexenios anteriores.
Al darle la bienvenida, Solana Sentíes agradeció a Mikel Arriola su apertura permanente a informar y establecer un diálogo abierto y constructivo con los empresarios del país.
Reiteró su apoyo y disposición a seguir trabajando con el Seguro Social en los proyectos que faciliten el acceso a los servicios de salud y seguridad social que brinda.