Firme la amenaza de académicos de tomar las instalaciones de los Conalep

Debido a todas las carencias que hay en los diferentes planteles del Conalep y las altas cuotas en algunos afectando la economía familia, los trabajadores académicos se mantienen firmes en tomar las instalación sino hay una destitución del director y de dos trabajadores de confianza.
Así lo señaló en rueda de prensa el secretario general del Sindicato Académico del Conalep, Arnoldo Rodríguez Varela quien dijo que  quieren la destitución de los trabajadores del área de subdirección Administrativa, Saúl Torres Alvarado y Yolanda Ordaz Huante, y del director general del Conalep Miguel Campos Cambranis, por lo malos manejos que hay en la institución.
Dijo que el pasado jueves anduvieron de gira en el municipio de Ciudad Valles donde visitaron el plantel de aquella zona y se dieron cuenta que la ficha para el examen de admisión tuvo un costo de 300 pesos, la más cara dentro de los subsistemas, y se entregaron 500 fichas parta que puedan ingresar 450 alumnos.
Manifestó que además la inscripción es de 2 mil 90 pesos, la cual también es más cara, y lo hace la dirección general para obtener más dinero, sin importar afectar el bolsillo de los trabajadores y pegarle a la gente que menos recurso tiene.
Agregó que a todos estos gastos se le deben de sumar los uniformes, prácticas y todo lo que inviten en transporte y dinero parta que sus hijos puedan seguir estudiando, “consideremos que el conalep no debe ser tan caro por eso le pedimos que los directivo del Conalep que se vayan y llegue gente que realmente quiera ponerse a trabajar por el bien del sistema”.
Rodríguez Varela aseveró que pese a las altas cuotas del plantel de Ciudad Valles tiene muchas deficiencias como no contar con aire acondicionado, ventiladores, además que bebedores no son correctos para los muchachos.