Exige diputado que compañeros enfrenten a la justicia

Después de reconocer que las manifestaciones y repudio de la ciudadanía contra el Congreso del Estado continuarán el diputado del PAN, Héctor Mendizábal Pérez dijo que es necesario que contra los diputados que supuestamente están involucrados en la red de corrupción pidan licencia, para que como cualquier persona enfrenten el proceso legal.
“Los diputados me han dicho que están valorando esa posibilidad de pedir licencia para enfrentar los señalamientos, que se aclare la situación y pues regresar si es el caso. Los cuatro del video escándalo lo están valorando y el pedir licencia es edición de ellos, es personal, por eso no puedo anunciar esto, mi opinión es que sería lo mejor”, dijo.
Indicó que hay riesgo de que los ciudadanos busquen que se suspenda también la próxima sesión ordinaria que sería en la capital potosina, y descartó que se pueda solicitar apoyo de la fuerza pública para evitar las manifestaciones ciudadanas.
Mendizábal Pérez manifestó que otra opción es que por fin se concrete la eliminación del fuero constitucional, con lo que no necesitarían solicitar alguna licencia para enfrentar las denuncias de corrupción que hay en contra de los diputados.
En otro tema, el legislador Mendizábal Pérez reconoció que los 140 mil pesos que se invirtieron para sesionar en el municipio de Ciudad valles fue un gasto inútil debido a que no se cumplió el objetivo de llevar acabo el trabajo legislativo en esta zona del estado.
Lo anterior por la manifestación ciudadana que hubo por el escándalo de corrupción que involucra al Congreso del Estado y a la Auditoria Superior del Estado, así como a presidentes municipales, donde se busca que realmente haya justicia y se castigue a los involucrados.