Ven finanzas municipales fortalecidas en SGS

En lo que va del año, la Tesorería Municipal reportó ingresos por alrededor de 42 millones de pesos.
Al respecto, el titular del área, Omar Valadez Macías, indicó que se han fortalecido las finanzas municipales a través de acciones y programas para la captación de recursos, buscando el equilibrio para incentivar el pago de servicios y derechos, siempre con acciones concretas que incentiven la recaudación.
Además, reportó hasta el momento un ahorro de 7 millones de pesos, como resultado del Plan de Austeridad Integral implementado en el mes de enero de este año.
El compromiso de la administración municipal encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es desempeñar de forma transparente y eficiente el manejo de los recursos públicos, expresó.
Especificó que los ingresos corresponden a licencias y refrendos de la dirección de Comercio, dictámenes de Ecología, de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Catastro, entre otros.
Señaló que los recursos obtenidos se aplican en el pago de diferentes conceptos, además de gasto corriente, se da mantenimiento a los consultorios médicos gratuitos, purificadoras de agua, mantenimiento de edificios y espacios como el auditorio y la Presidencia Municipal.
Señaló que el recurso se optimiza de la mejor manera posible, además de la implementación de acciones que garantizan el máximo aprovechamiento de los ingresos.
Indicó que se mantendrán los programas en pro de la economía de los soledenses, enfocados a incentivar la recaudación, en específico en lo relativo al impuesto predial.