Pablo César Cano pide revancha directa ante Fidel Maldonado Jr

El excampeón mundial interino de peso welter Pablo César Cano, solicitó de manera formal al Consejo Mundial de Boxeo, un análisis a detalle que le otorgué la pelea de revancha de manera directa ante el norteamericano Fidel Maldonado Jr. tras su polémica derrota por decisión dividida, este pasado 17 de junio en los Estados Unidos.
Según las reglas de Consejo Mundial de Boxeo, al final del cuarto round y el octavo se tiene que dar las tarjetas (de puntuación) y en esta ocasión no las dieron; al final de la pelea tardaron mucho tiempo en dar la decisión (más de 20 minutos), desde ahí nos hacían dudar, pero yo estoy tranquilo porque la gente es el mejor juez y me han dicho que me vieron ganar la pelea”, apuntó el mexicano.
Cano, quien mandó a la lona al estadounidense Maldonado durante el cuarto round, consideró haber realizado lo suficiente para salir ganador del combate y así obtener el cetro vacante superligero de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox). No pues mucha (molestia), porque es mucho tiempo de trabajo, mucho esfuerzo, y yo creo que te roban todo el sacrificio y el esfuerzo que haces en la pelea, pues subirse a pelear no es fácil” lamentó el púgil, al tiempo de señalar que está confiado que la resolutiva del CMB sea a su favor “podría ser un ‘no contest’ y hacer la revancha inmediata y sacar un ganador y ahora si que la última palabra la tienen ellos” finalizó.

El Consejo Mundial, anunció que se revisarán los videos correspondientes de la pelea y solicitarán una explicación a la Comisión de Boxeo de Frisco, Texas, lugar donde se desarrolló la función, para aclarar las anomalías presentadas y así determinar si procede la protesta por parte del boxeador mexicano.