La gloria aguarda por ellas

Su presente ya es dorado, pero lo mejor puede estar por venir.
De momento, Brisa y Camila Meza, junto con Regina Romo, son campeonas de karate por equipos de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, sin embargo las tres jaliscienses ya tienen en mente objetivos mucho más altos.

Con la inclusión del karate en el programa de Juegos Olímpicos, las tres artemarcialistas han comenzado a soñar con representar al país en el máximo evento deportivo del mundo, pero en el caso de Camila y Regina, las dos más jóvenes de la tercia, su camino podría llevarlas primero a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Así lo adelantó su entrenador, Héctor Estrada Hernández, quien señaló que la Federación Mexicana de Karate (Femeka) ya le ha hecho saber que considera la posibilidad de llevar a sus dos alumnas a esta justa olímpica juvenil que marcará un antes y un después en la historia de su disciplina. “La Federación envió un correo a la Asociación del Estado (AKEJ) solicitando los currículums tanto de Camila como de Regina, precisamente porque están siendo consideradas para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Qué tan contempladas las tengan, la verdad es que no lo sabemos. De momento tienen la edad, la trayectoria y el nivel como para poder buscar esa plaza. Quiero pensar que por eso la Federación está preguntando por ambas. “Las dos han acrecentado demasiado su nivel, ambas están en gran momento. Acaban de terminar la Olimpiada con oro.
Regina viene de ganar la medalla de bronce en el Centroamericano y Camila este año volvió a Selección Nacional. Tienen méritos para poder aspirar a esa plaza”, compartió. Pensando en el sueño de asistir a Tokio 2020, el sensei Héctor Estrada destacó que sus apuestas fuertes son Brisa Meza y Alicia Hernández, quienes son dos de sus atletas con mayor cartel y elementos constantes en la Selección Jalisco y Selección Nacional.
“Ya hablando de la categoría mayor y pensando en un tiempo más extenso como es el camino a Tokio 2020, tenemos atletas como Brisa Meza, que ya tendrá la edad para los Juegos Olímpicos, y también a Alicia, que son nuestras cartas fuertes para la mayor en este momento”.
Al respecto, Brisa Meza no ocultó su emoción por el hecho de que la inclusión del karate en Juegos Olímpicos haya llegado justo en el momento en que su carrera va en firme ascenso y comienza a tomar protagonismo a nivel nacional. “Ya me ha tocado competir a nivel internacional y la emoción es algo totalmente distinto. Ir a Tokio sería otra cosa, por eso nos estamos preparando con todo para eso, sabemos que no podemos aflojar. En un mes viene el torneo selectivo al Campeonato Panamericano, esa es mi siguiente prueba”, finalizó la tonalteca.

Comparte el sueño nacional En Tonalá, en el dojo Ryu Ki de karate do, el sueño de representar a México no es exclusivo de los alumnos, sino que el sensei Héctor Estrada también sueña con ser incluido como coach de base en la Selección Nacional.
“De momento hay un rumor muy fuerte de un posible llamado a la Selección, pero ahora ya como entrenador de base. Si se llega a dar sería un logro grandísimo que siempre he estado buscando. Creo que vienen cosas mejores por delante, afortunadamente están llegando las oportunidades y estamos ahí”. Fue en marzo cuando el sensei Estrada debutó como entrenador de la Selección Nacional en el pasado Campeonato Centroamericano de Caracas, Venezuela.
Ahora, el coach espera que esto se vuelva una constante en su carrera. SABER MÁS El “Team Meza” Acostumbradas a entrenar juntas desde temprana edad, las hermanas Brisa y Camila Meza por fin pudieron realizar su sueño de conseguir un título nacional compitiendo por equipos.
En esta edición 2017 de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil, el “Team Meza”, como les gusta llamarse, logró colgarse el oro para Jalisco en la modalidad de kumite (combate). Junto a ellas compitió Regina Romo, quien es su compañera y amiga de entrenamientos desde hace más de cinco años.
Hoy las tres buscan diferentes objetivos, pero comparten resultados, dojo e ideología. ¡CONÓCELAS! Últimos logros Camila Meza: 1.- Bronce en el Nacional 2017 y doble medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2017 (individual y equipos). 2.- Bronce en el Panamericano Medellín 2013. 3.- Bronce en Campeonato Centroamericano y del Caribe en San Luis Potosí 2014. 4.- Seleccionada nacional para el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Venezuela 2017. Brisa Meza: 1.- Campeona nacional 2017 y doble medallista de oro en Olimpiada Nacional 2017 (individual y equipos). 2.- Quinto lugar en el Panamericano Medellín, Colombia, 2013. 3.- Participación en el Panamericano 2014 en Lima, Perú. 4.- Bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Caracas 2017. Regina Romo: 1.- Seleccionada nacional para el Panamericano Juvenil 2016 en Ecuador. 2.- Medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Caracas 2017. 3.- Plata en el Nacional 2017 y oro por equipos en la Olimpiada Nacional 2017.