Imparte la SSPE conferencia sobre cómo evitar ser víctima de la extorsión

  • Personal de los diferentes Centros de Salud de la Zona Metropolitana, conocieron diferentes acciones sobre cómo evitar ser víctima de las diferentes modalidades de este delito que actualmente existen.

Como parte del compromiso que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con los diferentes sectores de la sociedad, elementos de la dirección de Prevención del Delito, impartieron al personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1., conferencias sobre cómo evitar ser víctima del delito de extorsión.

Al respecto, el director de Prevención del Delito de la SSPE, Fernando Galván Leija, explicó que en conjunto los ciudadanos y autoridades debemos actuar de forma coordinada para inhibir el índice de extorsión y una de las formas de atacarlo es a través de la información.

Personal de los diferentes Centros de Salud de la Zona Metropolitana, conocieron diferentes acciones sobre cómo evitar ser víctima de las diferentes modalidades de extorsión que actualmente existen, de igual manera, aclararon sus dudas al respecto.

El funcionario, mencionó que una llamada de extorsión inicia cuando el delincuente engaña, intimida y sorprende a sus víctimas, haciéndoles creer que tienen privado de la libertad a un familiar o que les harán daño sino depositan dinero.

Finalmente dijo que ante esta situación, es muy importante que al recibir una llamada de extorsión la ciudadanía no proporcione información personal o de algún familiar, no pierda la calma, identifique el número desde el que están llamando, colgar inmediatamente y marque al Número Único de Emergencia 911 ó de Denuncia Anónima 089 y reportar lo que está pasando, además es importante no entregar dinero ni realizar depósitos.