¡Fuera ratas!, gritan en Valles a diputados

  • Ciudadanos impiden sesión de Congreso
  • ¡No queremos corruptos!, les espetan

Con gritos de ¡fuera ratas! ciudadanos de la huasteca irrumpieron en la sesión Solemne y ordinaria del Congreso del Estado que se realizaba en el municipio de Ciudad Valles para que fuera suspendida y que los diputados corruptos se regresen a la capital potosina.

Los ciudadanos se encontraban muy molestos por la red de corrupción que se destapo la semana pasada en la que involucra a por lo menos cuatro diputados y funcionarios de la Auditoria Superior del Estado, quienes limpiaban las cuentas públicas de los presidentes municipales por un moche del 10 por ciento del total de la cantidad observada.
Los integrantes de la LXI Legislatura llevaran a cabo honores a la bandera pero cuando estos concluyeron y la diputada de aquel distrito electoral Xitlalic Sánchez Servín se disponía a dar su discurso, al menos 50 personas con gritos y pancartas de ¡fuera ratas! subieron al escenario y no permitieron que continuará la sesión solemne.
Durante ese tiempo varios diputados abandonaron el teatro y el legislador Héctor Mendizábal Pérez regreso para tratar de convencer a los quejosos de manera respetuosa que les permitieran concluir la sesión solemne para lo cual recibió una respuesta negativa, por lo que se dio por concluida.
Las diferentes organizaciones civiles de la zona huasteca dieron a conocer desde una semana antes que no permitirían que diputados corruptos sesionaran en Ciudad Valles y lo que estaban exigiendo era que se esclarecieran las acusaciones y se sancionara a todos los funcionarios involucra-dos en la red de corrupción.
Cabe señalar que durante la sesión ordinaria se pensaba votar la modificación al contrato entre Panavi y el Ayuntamiento capitalino, para la colocación de las lumina-rias Led.
Sobre este punto, los manifestantes también les gritaron que no querían que aprobaran asuntos que no fueran de la Huasteca o Ciudad Valles, como lo de Panavi, caso que deberían resolver en San Luis Potosí.
A través de un boletín informativo se dio a conocer que los diputados siempre mantuvieron su disposición al diálogo para escuchar las inquietudes de los manifestantes, quienes se negaron a reunirse con los legisladores.
Los parlamentarios pensaron en todo momento en preservar la tranquilidad y la seguridad de las personas presentes en el recinto, pero principalmente de los menores de edad que los propios manifestantes llevaron al evento.
Después de varios minutos por intentar llegar a acuerdos con los manifestantes que invadieron al pleno del Congreso del Estado, la Directiva determinó convocar a la sesión ordinaria para el próximo jueves 29 de junio del presente en San Luis Potosí.