Exigen a ASF investigar red de corrupción en SLP

El diputado perredista Xavier Nava solicitó a la Auditoría Superior de la Federación investigue la red de corrupción en San Luis Potosí que involucra a legisladores y funcionarios locales que cobraba a alcaldes el pago del 10 por ciento de los montos observados ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), a cambio de dejar limpios expedientes de sus respectivas administraciones.
En un video difundido, se exhibe al diputado local panista, Enrique Flores Flores, que a partir del escándalo renunció al partido, ofreciendo facilidades a un alcalde para limpiar su cuenta pública a cambio de un pago que supuestamente beneficiaría a funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y a otros legisladores del PRI, del PRD y del PVEM que presuntamente integran esta red de complicidad.
Denunció que en sí mismo este escándalo de corrupción es preocupante pero lo es aún más porque involucra a legisladores de varios partidos, que habían armado todo un organigrama, con funciones específicas, desde la Comisión de Vigilancia de la ASE, que se extendía a la Junta de Coordinación Política y la presidencia del Congreso local.
Afirmó que este era un secreto a voces en San Luis Potosí y que el video evidenció como una realidad. “Lo más grave es que hay un contubernio entre quienes están encargados de determinar lo que está sucediendo en los ayuntamientos a través de sus cuenta públicas, de revisar el gasto y proponer las observaciones al propio Congreso del Estado para que tome medidas”, acusó.
El legislador federal solicitó la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que investigue este caso de corrupción.