En San Luis Potosí hay 97 empresas de seguridad privada

  • El Estado fue sede de la Reunión Regional Noreste de Reguladores de Seguridad Privada.

Con el objetivo de regularizar, estandarizar y homologar las estrategias que rigen la prestación de servicio de seguridad privada en el país, San Luis Potosí fue sede de la Reunión Regional Noreste de Reguladores de Seguridad Privada, en la que participaron representantes de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En el marco del evento inaugural, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tobias, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la seguridad mediante la coordinación Institucional, para generar nuevas y mejores estrategias en materia de Seguridad.

Destacó que en San Luis Potosí hay 97 empresas de seguridad privada, por lo que el encuentro permitirá avanzar en la regularización, estandarización y homologación de estrategias que rigen la prestación de servicio de seguridad privada.

Por su parte, Juan Antonio Arámbula Martínez, director general de seguridad privada de la Secretaría de Gobernación, explicó que “el objetivo de la reunión es consolidar a nivel nacional el registro y supervisión de los métodos operativos en todo el país, en materia de seguridad privada”.

Dijo que el país está dividido en cinco regiones operativas de seguridad pública para temas de seguridad nacional, y en ese marco se incluye también la seguridad privada para dar continuidad a trabajos previos, entre los cuales se realizó un censo de actividades de registro, de cómo se integran las oficinas de los reguladores, que legislaciones aplican, la problemática compartida tanto entre los estados mencionados, como del resto del país.

Asimismo, se tocaron temas relacionados a los números definitivos de los prestadores de servicios, cuántos empleados se tienen, cómo se registran y cómo se homologan con el resto del país.