En el año, 14 feminicidios en la entidad: CEAV

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas encabezada por la Comisionada Presidenta Julieta Méndez Salas, presentó el informe sobre el avance en el cumplimiento del Programa Anual de Atención a Víctimas a Integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas (SEAV), así como un informe de actividades realizadas por la misma Comisión. Aunque en lo que va del año se han registrado 14 feminicidios en San Luis Potosí.
Durante la sesión se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carrera López en calidad de Presidente del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, también las representaciones de integrantes del SEAV.
Además la elaboración del Programa Anual de Atención a Víctimas se establece en la Ley de Víctimas para el Estado, precisando que este Programa Anual tiene la finalidad de crear, reorientar, dirigir, planear, coordinar, ejecutar y supervisar las políticas públicas en materia de atención a víctimas, que responda al propósito de cumplir adecuadamente con el Plan Anual Integral de Atención a Víctimas previsto en la Ley General de Víctimas.
En este sentido la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas informó al Sistema Estatal de Atención a Víctimas que del total de las obras se cumplimentado un 67% que representan 31 acciones, 10 acciones que representan un 22% se encuentran en proceso, y el 11% restante que son 5 acciones el estatus que presentan es como pendientes.