El 98 % de los funcionarios se han capacitado para la certificación de servidores públicos.

Avanza de manera satisfactoria la certificación de los servidores públicos del gobierno de la capital potosina, al momento el 98 por ciento de los funcionarios se han capacitado en este tema para alcanzar una mayor profesionalización y brindar una mejor atención a la ciudanía.

Así lo dio a conocer el Oficial Mayor de Ayuntamiento capitalino, Noé Lara Henríquez, anticipó que a esta capacitación se sumaron los regidores y síndicos, por lo que ya son 78 los directores, jefes de área y coordinadores que ingresaron a la profesionalización del servicio.

Esta certificación se realiza a través de la conjunción de esfuerzos con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, y se cumplirá con la ley en la materia, además de que permitirá al Ayuntamiento mayor transparencia.

La totalidad de los funcionarios se han adherido a estos cursos de profesionalización, en los que son capacitados en diversos temas, de los cuales serán valorados para su certificación y en la que deben de obtener 8.5 de calificación mínima. “quien no apruebe, tendrá que volver a tomar la capacitación hasta que alcance la certificación”, expresó.

Destacó que recientemente se hizo una valoración de los conocimientos adquiridos desde que arrancó el programa a la fecha, y los resultados fueron positivos, por lo que consideró que se fortalece el trabajo que realiza la administración que encabeza Ricardo Gallardo Juárez.

Lara Henríquez, puntualizó que esta capacitación es impartida por el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia, que  imparte conocimientos de calidad, de excelencia y de vanguardia, además de poder cursar esta capacitación en línea, para no descuidar el quehacer diario de la administración.