Efectuaron Foro de Masculinidades: “¡Qué padre Si ser Padre!”

  • Busca sensibilizar al personal de las diferentes instituciones del estado, en cuanto a la responsabilidad de las diferentes maneras de comportarse

La Secretaría de Salud (SS) y el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), llevaron a cabo el Primer Foro de Masculinidades: “¡Qué padre Si ser Padre!”, con el cual se busca sensibilizar al personal de las diferentes instituciones del estado, en cuanto a la responsabilidad de las diferentes maneras de comportarse, dejando a un lado y restando importancia al machismo, así como de mostrar alternativas de actuación e interacción más sanas, con sus parejas, su familia, su autocuidado y en el ámbito laboral.

En ese sentido Yahir Jazim Govea Valladares, responsable estatal del Programa  de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Sexual, dijo que se dirige para hablar de los hombres. Los hombres como sujetos de derechos, como esposos, como padres y sus roles de género, de tal manera que podamos visibilizar, entender y analizar, aquellos estereotipos que repercuten de manera significativa en el ejercicio de una masculinidad criticada o cuestionada con opciones de cambio. El tema central será la paternidad.

Como parte de las actividades del Programa Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (PEPASEVM) 2017 que aprobó el Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujeres (SEPASEVM).

Finalmente dijo que dentro de los temas que se desarrollaron en el foro son: El hombre como parte  la pareja romántica, Paternidad Responsable, El autocuidado de la Salud en los hombres, Masculinidad y el trabajo no/remunerado y Derecho y ejercicio de la paternidad.