Clausura de bombas de la gasolinera de Costco por problema técnicos

  • La Profeco aclara que esa fue la razón y no porque estuvieran dando producto de más.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Cardoza Mora, informó que la inmovilización de las  mangueras en la gasolinera de Costco, no está relacionada con que se despachara de más, sino que se relaciona con problemas técnicos.

El funcionario federal aclaró esta situación ya que a nivel nacional se dio a conocer estas acciones en contra de la única estación de gasolina en el país de Costco, pero porque supuestamente despachaba de más el combustible, sin embargo la acción está relacionada con una falla técnica en el cual las bombas no hacen corte en el marcador de dinero.

Al respecto, Cardoza Mora indicó que la empresa tiene un plazo de 10 días para reparar la falla, por lo que no está contemplado aplicarse una sanción.

Explicó que de acuerdo al corte del 18 de junio del presente año, se habían verificado 85 estaciones de las 250 que existen en el estado, las cuales operan 154 mangueras y sólo se inmovilizaron 55.

Finalmente detalló que se esté operativo, las fallas en las que más incurrieron en las estaciones de servicio son errores de repetibilidad, litros incompletos y goteo en las bombas.