Bayern advierte a clubes de no acercarse a Lewandowski

El Bayern de Múnich ha amenazado con ir a la FIFA si clubes se acercan a Robert Lewandowski, en medio de la especulación de que Manchester United y Chelsea han mantenido conversaciones con el delantero.
United y Chelsea han sido vinculados en los últimos días con un movimiento por Lewandowski, con Sky Sports afirmando que los dos clubes de la Premier League han hablado con sus representantes sobre un potencial movimiento.
El capitán de Polonia se declaró descontento en el Bayern y su agente dijo a principios de esta semana que el entrenador Carlo Ancelotti ofreció a su cliente poco apoyo en la carrera para terminar delante de Pierre-Emerick Aubameyang como máximo goleador de la pasada temporada en la Bundesliga.
Sin embargo, Bayern ha emitido una declaración a Sky Deutschland diciendo que Lewandowski no está a la venta, mientras que advierte a los clubes de mantenerse alejados de su jugador.
La declaración dice: «Robert Lewandowski está bajo contrato con el Bayern y recientemente renovó su acuerdo hasta el 2021. Bayern Munich no malgasta ningún pensamiento en un movimiento de Lewandowski.
«No hay conversaciones con otros clubes y no habrá ninguna. Si otros clubes negocian con jugadores que están bajo contratos a largo plazo, se arriesgan a un castigo de la FIFA. El agente también nos confirmó que no ha mantenido ninguna negociación de contrato». Lewandowski terminó perdiendo la oportunidad de convertirse en el mejor goleador de la Bundesliga ante Aubameyang la temporada pasada, y dijo a principios de este mes: «No estaba completamente satisfecho con la forma en que mi equipo me ayudó. Inmediatamente después del último partido, estaba enojado y decepcionado con mi equipo. Esa fue la sensación que tuve.
» Lewandowski se unió al Bayern en 2014 y firmó un nuevo contrato que lo mantiene en el club hasta 2021 en diciembre.