Ayuntamiento se desliga de la ASE; su trabajo de fiscalización es independiente

  • Esto con el objetivo de que la ciudadanía se encuentre tranquila en cuanto al manejo de dinero y de transparencia.

El Contralor Interno del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Enrique Alfonso Obregón informó que lleva a cabo un programa de revisiones y de trabajo permanente e independiente a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Esto con el objetivo de que la ciudadanía se encuentre tranquila en cuanto al manejo de dinero y de transparencia ante esta situación, ya que es responsabilidad de todos ellos que la población se dé cuenta que no se cometen ilícitos.

Esto luego de los recientes casos de corrupción que se han destapado en el Congreso del Estado y se confía en que las personas se den cuenta que la actual administración trabaja con total transparencia.

El cual se maneja desde inicio de este año, por lo que siempre están bajo la lupa los recursos que se ejercen para obras, acciones y proyectos.

Remarcó que la revisión a las cuentas públicas del Gobierno Municipal es de competencia del Congreso del Estado y si sus integrantes determinan si habría un nuevo análisis a las mismas y sería a través de sus instancias fiscalizadoras como la Auditoría Especial a Municipios.

Como parte del Programa Anual de Control de Auditoría, cada dependencia tiene su revisión específica; “no obstante así como la ASE revisa con base en ejercicios fiscales, nosotros también y vuelvo a reiterar, que está autorizado por el Cabildo de San Luis Potosí”.

Alfonso Obregón expuso que son acciones independientes “y no podemos regresar a revisar de nuevo la cuenta del 2015, porque ya está fiscalizado; actualmente se sigue con la revisión de 2016, y también se incluirá ya este año, a través de los estados financieros”.

Sin embargo, dejó en claro que, en caso de llegar algún requerimiento formal de un organismo fiscalizador, “por supuesto que colaboraríamos con ellos sin mayor problema, pero hasta el momento no hay ninguna petición en ese sentido”.

Por último, el Contralor Interno recalcó que, si la Auditoría Superior del Estado solicita a esta dependencia municipal alguna colaboración como tal, “asumiríamos nuestra responsabilidad y se coadyuvaría con la ASE”.