Alumna de la UASLP única mexicana becada para estancia en Universidad de Münster

La estudiante Beatriz Guadalupe Padilla del séptimo semestre de la licenciatura de Contaduría Pública de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es la única mexicana que participa del programa de becas que otorga la Universidad de Münster en Alemania en el programa 2017 “Business Summer School”.
La estudiante compartió que decidió formar parte de este programa ante el deseo de aprender y practicar otro idioma, por ello se informó y realizo los trámites necesarios contando con el apoyo de las autoridades de la UASLP para conseguir información sobre esta entidad alemana especializada en temas de negocios.
Explicó que cada año se hace la convocatoria de becas de esta universidad que sólo otorga 20 espacios para estudiantes internacionales, por lo que es la única universitaria mexicana becada del programa 2017; aseguró que al realizar el trámite pudo saber que no hay muchos alumnos que dominen el idioma inglés, “por ello optan por universidades donde se hable español, sin embargo yo sé que si me preparo más en el idioma se ampliaran mis oportunidades laborales y por eso decidí asumir este reto”.
Agregó: “La inquietud que traigo es poder ser embajadora de la universidad y crear este convenio para que más estudiantes de Contaduría y Administración de la UASLP puedan irse de movilidad”.
Compartió que este curso tiene una duración de tres meses, los contenidos comprenden la enseñanza en finanzas, administración del cliente, marketing estratégico y administración de recursos humanos; abarcando las materias que tiene la UASLP, sin afectar el semestre; aunado a que adquiere la experiencia de un intercambio internacional.
La estudiante agrega que todo el programa tiene un costo de 8 mil pesos, “incluye la constancia de revalidación hasta cinco materias, un ticket de tren que le permite viajar por todo el estado de Alemania gratis y acceso a un curso intensivo de alemán”.
Indicó que eligió ir a Alemania por que el sistema educativo es muy estricto y está muy bien posicionado, “en mi intercambio en España me di cuenta que mis compañeros alemanes siempre eran muy estudiosos, responsables y dedicados, “por ello me plante que sería una buena oportunidad adquirir esos buenos hábitos”.

Finalmente recomendó a los futuros profesionistas a que se interesen por realizar estancias o veranos en otras instituciones del mundo y aseguró: “actualmente la industria alemana se está instalando en San Luis Potosí, el haber estudiado en una universidad alemana va a ser un valor agregado al presentarte como aspirante a un puesto”.