Alianza entre el Sistema Municipal DIF y la Cruz Roja Mexicana

  • Se realizaron cerca de 300 consultas de, toma de glucosa, el papanicolau y exploraciones de mama, en el “Festival de la Salud” a la Plaza Las Águilas de la Colonia Ricardo B. Anaya

Se han otorgado cerca de 300 consultas gratuitas, se realizaron somatometría (peso talla e índice de masa corporal), toma de glucosa, el papanicolau y exploraciones de mama, en el “Festival de la Salud” a la Plaza Las Águilas de la Colonia Ricardo B. Anaya con atención gratuita para los habitantes”, informó el Regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes.

Se estableció una alianza entre el Sistema Municipal DIF y la Cruz Roja Mexicana para reunir los servicios de salud en un solo evento que ofreció múltiples beneficios para esta zona de la ciudad y que se continuaran dando en toda la ciudad.

Dijo además que los usuarios recibieron asesoría y consejería psicológica, atención dental, afiliaciones al Seguro Popular, pláticas de orientación sobre violencia familiar y se realizaron exámenes de la vista.

“Con estas brigadas itinerantes el propósito es proporcionar atención integral a las familias, que en un solo lugar tengan a su alcance médicos, trabajadores sociales y abogados, entre otros especialistas del servicio público”.

Mencionó que también hubo un módulo de atención para personas con discapacidad con terapeutas físicos de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y que los ciudadanos recibieron información sobre donaciones de aparatos ortopédicos, despensas y pañales.

Gerardo Gutiérrez Turrubiartes destacó la disposición de las instituciones a cargo de la Presidenta del DIF, María del Pilar Cardona Reyna y del delegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez, para realizar caravanas itinerantes de servicio social en sectores que están en condiciones de alta marginación.