Alerta de Género para erradicar violencia contra mujeres: JMC

La Alerta de Violencia de Género para San Luis Potosí, representa un esfuerzo conjunto con los gobiernos federal y municipales, para prevenir y erradicar la violencia en perjuicio de las mujeres.
Además lo más importante con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, es que puedan quedar establecidos los mecanismos suficientes para la prevención y procuración en los delitos contra las mujeres en San Luis Potosí y sobre todo para que no exista impunidad, expresó el Gobernador Juan Manuel Carreras López.
El mandatario fue entrevistado, al término de la inauguración de la nueva planta de Grupo Mercurio que se construirá en el Eje 122 de la Zona Industrial, con una inversión por 200 millones de pesos y se estima que generará mil 200 empleos directos y 2 mil indirectos
Al preguntarle sobre la implementación de la declaratoria de la Alerta de Género, el jefe del ejecutivo, informó que estudiarán a detalle el documento que contiene la serie de recomendaciones, destinadas para prevenir y erradicar las expresiones de violencia, infligidas en contra de las mujeres. Señaló que es muy seguro que en varias de ellas, haya coincidencia con las que nosotros adoptados desde hace tiempo.
El Gobernador Juan Manuel Carreras, explicó que esa declaratoria que concedió para San Luis Potosí, la Secretaria de Gobernación, es resultado de una solicitud soportada en un expediente que contiene una relatoría de feminicidios, registrados desde el año de 2011 hasta octubre de 2015.
“Cuando yo inicio funciones como gobernador me consultaron sobre esta solicitud, les dije que la respaldaría en su totalidad, la administración gubernamental” señaló.
Reiteró que esta alerta, representa un esfuerzo conjunto con los gobiernos federal y municipales, para prevenir y erradicar la violencia de género.