Ucrania anuncia nuevo acuerdo de alto al fuego con separatistas

El gobierno ucraniano y separatistas  respaldados por Rusia han llegado a un nuevo acuerdo de cese al fuego en el conflicto que mantienen en la región oriental de Ucrania, dijo el miércoles un portavoz del gobierno ucraniano.
Los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes en el corazón industrial de Ucrania han dejado más de 10 mil muertos y más de un millón de desplazados desde que comenzó el conflicto en el 2014.
Darka Olifer, portavoz del enviado del gobierno ucraniano Leonid Kuchma en las negociaciones con los rebeldes separatistas, dijo que ambas partes acordaron establecer una tregua en el oriente a partir del sábado para permitir que los residentes comiencen a cosechar sus cultivos.
Últimamente el conflicto en el oriente de Ucrania ha escalado.
Decenas de soldados y civiles han muerto o han quedado heridos tras ataques indiscriminados con artillería.
El martes, la misión de monitoreo de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa dijo que combatientes rebeldes dispararon contra su patrulla de dos vehículos blindados afuera del bastión rebelde de Donetsk.
Una agencia noticiosa afiliada a los separatistas dijo el miércoles que las autoridades rebeldes negaron haber tenido papel alguno en el incidente y dijeron que ellos han detenido a las personas que atacaron a la patrulla.